El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Juegos infantiles

SE ACABARON las vacaciones, pero el curso aún no ha comenzado. Y la inspiración de los mayores para tener ocupados y entretenidos a sus pequeños parece estar, generalmente, en pleno agotamiento.

En Internet encontramos un buen número de sugerencias lúdicas para que los niños no se suban por las paredes. Por ejemplo, si aún no hemos vuelto de la playa o proyectamos alguna salida larga de fin de semana, la página Somospadres nos propone unos cuantos Juegos para un viaje en coche. Y en el mismo sitio hay ofertas para esperas largas, al aire libre o para niños solos en casa.

www.somospadres.com/contenido/noticias/20/Juegos+y+cuentos

Para ampliar horizontes lúdicos, Juegos del Mundo, en catalán, castellano e inglés, tiene propuestas solidarias. A partir de un mapa mundi, el sitio dispone de fichas de pasatiempos para compartir procedentes de los diferentes continentes.

Más información
Somospadres.com:
Juegos del mundo:
Home.aol:
Juegos de tiempolibre:
Jugas puntocom:
Pequejuegos:
Progrmas gratis:
Juegos gratis:

www.joves.org/jocs.html

Para nostálgicos que quieran recordar y compartir juegos con tanta solera como trompos, canicas, o la gallinita ciega, ¡Qué Tiempos Aquellos! explica algunos de ellos, y otros menos conocidos.

home.aol.com/donbraulio/tiempo.html

Por su parte, Juegos de Tiempo Libre para Niños, aunque no se actualiza desde hace un par de años, cuenta con una base de 712 posibilidades para practicar en diferentes ambientes, bien clasificadas y explicadas de forma clara y sucinta.

www.juegosdetiempolibre.com

Los hay para niños de 3 a 12 años, divididas en tres tramos de edades, en Jugarpuntocom.

jugarpuntocom.iespana.es

Hasta ahora se trata de pasatiempos para practicar en el mundo normal. Pero, como todo el mundo sabe, la Red cuenta con multitud de propuestas de juegos digitales de todo tipo y, naturalmente, también dirigidos a los más jóvenes de la casa. Así, Pequejuegos los ofrece de habilidad, lógica, acción, clásicos, deportivos o específicamente infantiles, al estilo de Gatos, Heladero o Descenso loco.

www.pequejuegos.com

Programas-Gratis (dedicado a ofertas gratuitas, como deja claro su nombre) también cuenta con un departamento de juegos infantiles y/o educativos y permite descargarlos.

www.programas-gratis.net/descargar/juegos-infantiles.php?id_subcategoria=56

Casi un centenar de títulos está disponible en Juegos Gratis. Son programas para Windows de diseño propio, seis géneros diferentes, con desarrollo sencillo y especiales para niños.

www.indicedepaginas.com/juegos.html

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS