_
_
_
_

La princesa Kiko da a luz a un niño, tercero en la sucesión de Japón

La princesa Kiko, esposa del príncipe Akishino y cuñada del príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha dado a luz a un niño esta madrugada, el primer varón que nace en la familia imperial en más de cuatro décadas, que se convierte en tercero en la línea de sucesión al trono. El niño nació por cesárea en el Hospital Aiiku de Tokio, a las 8.27 hora local (1.27 en la España peninsular). Tanto la madre como el bebé se encuentran bien, según la agencia Kyodo.

La noticia, anunciada por la Agencia de la Casa Real, retraerá el debate sobre la posibilidad de que las mujeres puedan heredar el trono imperial, una idea a la que se oponen los sectores más conservadores. El niño, que pesó 2,558 kilogramos, está por detrás de su tío, Naruhito, y de su padre, Akishino, en la línea de sucesión al trono, que ocupa el emperador Akihito. El príncipe Akishino, que tiene otras dos hijas, de 14 y 11 años, era hasta ahora el último varón nacido en la familia imperial, en 1965.

El heredero al trono, Naruhito, de 46 años, y su esposa, la princesa Masako, de 42, tienen una única hija, la princesa Aiko, de cuatro años, tras un previo embarazo fallido y 13 años de matrimonio. El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, había anunciado en 2005 que estudiaría posibles cambios en la ley para permitir la sucesión femenina, ante la carencia de herederos varones, pero suspendió su plan de reforma al anunciarse el embarazo de la princesa Kiko.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_