_
_
_
_

No llevar casco en la moto será infracción grave

Las modificaciones del Reglamento de Circulación publicadas ayer por el BOE, que incluyen los cambios introducidos en la Ley de Tráfico por la que se implantó el carné por puntos y que elevaban de leves a graves algunas infracciones como la no utilización de los dispositivos de seguridad, como el casco, entran hoy en vigor.

- Cinturón. No llevarlo será infracción grave. Los niños tendrán que ir sujetos con sistemas de retención homologados (sillitas o elevadores) en los asientos delanteros y en los traseros, aunque podrán emplear el cinturón cuando alcancen una estatura de 1,35 metros. Las embarazadas, antes exentas, también tendrán que usar el cinturón. No así los taxistas, que siguen exentos en horas de servicio.

- La silla del bebé. No podrá colocarse orientada hacia atrás en un asiento con airbag frontal (como el del copiloto), salvo que este dispositivo esté desactivado.

- Casco. No llevarlo será infracción grave. A partir de hoy será obligatorio para los conductores y pasajeros de motocicletas con o sin sidecar, y vehículos tipo quad cuando circulen por vías urbanas o interurbanas.

Por otro lado, un brutal choque frontal entre dos coches en el interior de un túnel del Eix Transversal (C-25), en el término municipal de Arbúcies (Girona), causó ayer cuatro muertos y dos heridos graves. Los fallecidos son miembros de una misma familia de Sant Hilari Sacalm. Se trata de Antonio A. C., de 63 años, su mujer Pilar C. J., de 66, la hija de éstos, Elisa A. C., de 36 años y madre de la niña que ha resultado herida y Valle C. J., de 76 años y hermana de la abuela de la niña.

De las dos personas heridas de gravedad, una de ellas es la hija de uno de los fallecidos y el otro es Elmo A., el conductor del otro vehículo, de matrícula italiana. Algunas de las víctimas quedaron atrapadas en el interior de los coches y fue necesaria la intervención de los bomberos para recuperar los cuerpos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El accidente, cuyas causas se desconocían ayer, ocurrió hacia las 15.30 en el interior del túnel de Joanet. Pese a la violencia del choque, los vehículos no se incendiaron, lo que facilitó el rescate y evitó riesgos para el resto de los conductores.

Los Mossos d'Esquadra desviaron el tráfico, que no pudo reanudarse en ambos sentidos hasta pasada las seis de la tarde. Se produjeron retenciones intermitentes mientras se permitía el paso alternativo de vehículos en uno de los dos sentidos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_