_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Clasificación para la Eurocopa 2008: Irlanda del Norte-España

Rebelión en Suecia

Ibrahimovic, Wilhelmsson y Mellberg amenazan con no jugar más en la selección de Lagerbaeck

La decisión del seleccionador de Suecia, Lars Lagerbaeck, de expulsar a Ibrahimovic, Wilhelmsson y Mellberg de la concentración del equipo antes del partido de hoy contra Liechtenstein ha originado una crisis que incluye un supuesto boicoteo al técnico.

Según informa el diario Sydsvenskan, que cita a una fuente próxima a ellos, los tres jugadores expulsados por no respetar la hora de llegada al hotel el pasado domingo están dispuestos a no jugar más en el conjunto nacional si Lagerbaeck no abandona el cargo.

Ibrahimovic, Wilhelmsson y Mellberg regresaron al alojamiento a la 1.15, dos horas más tarde de lo acordado con Lagerbaeck, tras salir a celebrar el cumpleaños del último, aunque ellos argumentan que estaban allí a la hora prevista y que lo que sucedió es que luego se fueron a dar un paseo.

Lagerbaeck confesó públicamente que no tenía otro camino que expulsarlos y que era la decisión más difícil de su carrera deportiva, aunque dejó entrever que los volvería a convocar para el siguiente encuentro, el 7 de octubre, frente a España.

Sólo Mellberg, a través de un comunicado de su agente, se disculpó por lo ocurrido, aunque, según Sydsvenskan, el jugador ha expresado en privado su malestar contra Lagerbaeck, con quien mantiene una tensa relación tras su decisión de dar la capitanía a Ljungberg después del Mundial.

La fuerte pelea verbal mantenida en los vestuarios por Ljungberg y Mellberg, que ya habían llegado a las manos en 2002, tras el partido mundialista contra Trinidad y Tobago (0-0) reveló las difíciles relaciones dentro de la selección y la división en varios grupos.

Aunque la prensa sueca se muestra hoy comprensiva con la decisión de Lagerbaeck, el técnico, cuya dimisión tras el Mundial pidieron varios medios, no se libra tampoco de las críticas. Así, se le acusa de falta de carácter por no haber sabido solucionar las tensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_