La plantilla de Braun vota hoy las condiciones del cierre
Los cerca de 700 trabajadores de la fábrica de planchas y batidoras Braun de Esplugues de Llobregat decidirán hoy en referéndum si aceptan el preacuerdo al que llegaron el 21 de julio los sindicatos y la empresa y que fija las condiciones del cierre de la actividad. Braun tiene previsto poner fin a su producción de forma paulatina hasta 2008.
Después de una intensa negociación, la compañía accedió a ofrecer a la plantilla prejubilaciones a partir de los 48 años, lo que beneficiaría a 500 personas. De aprobarse el preacuerdo, los trabajadores entre 45 y 47 años, que son unas 48 personas, pese a tener que buscar trabajo, cobrarán 1.000 euros al mes hasta la edad de jubilación. Esta cantidad no cotizará a la Seguridad Social y su cobro será compatible con la prestación de desempleo. Para los menores de 45 años, la dirección ofrece indemnizaciones de 50 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. Este colectivo recibirá además un complemento de 4.000 euros y otro de 900 euros por cada año que han estado en Braun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.