La Asociación de Líneas Aéreas califica de "juego sucio" la práctica de Ryanair
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que integra 52 compañías aéreas que operan en España, emitió ayer un comunicado en el que emplea términos de considerable dureza contras las prácticas supuestamente publicitarias de la compañía de bajo precio Ryanair. Tomando como punto de partida el acto convocado anteayer en Barcelona por la aerolínea irlandesa en la que ofrecía billetes gratis a quienes criticaran a Iberia, la asociación habla de "juego sucio" y de "vergüenza" para calificar estas prácticas.
Se trata, afirma un comunicado hecho público por ALA, de "artimañas de publicidad engañosa que terminan volviéndose en contra de quienes las promueven".
"Para ganarse el favor de los clientes", sigue el documento de las aerolíneas, "sólo hay una vía, la atención adecuada a los mismos, e iniciativas como la de la compañía irlandesa sólo dejan entrever que para esta empresa la satisfacción del cliente no es lo importante".
ALA termina con una crítica velada a la Generalitat, de la que Ryanair recibe ayudas indirectas para operar en Girona, al recriminar a quienes "subvencionan" compañías que desacreditan Cataluña con "publicidad barata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.