_
_
_
_

La SER inicia una temporada con más información, entretenimiento y humor

Nuevas directoras toman las riendas de 'Hablar por hablar' y 'De nueve a nueve y media'

Rosario G. Gómez

La SER inicia la temporada 2006-2007 con un espíritu viajero. Bajo el lema Escuchar, la cadena apuesta por trasladar sus programas allí donde se produzca la noticia y hacer una radio más cercana a los oyentes. La SER mantiene la estructura básica de la programación, que en el nuevo curso refuerza su compromiso con la información y potencia el entretenimiento, el deporte y el humor. A la parrilla se incorporan dos voces nuevas: Cristina Lasvignes y Celia Montalbán estarán al frente de Hablar por hablar y De nueve a nueve y media, respectivamente.

La nueva temporada de la SER tendrá más información y mayores dosis de actualidad, deportes, entretenimiento, creatividad, ilusión, humor y participación. "En definitiva, más radio y más cerca de nuestros oyentes", resumió el director de la cadena, Daniel Anido.

La estructura de la parrilla pivota sobre formatos ya clásicos, con Hoy por hoy como referente matinal. El espacio que dirige y presenta Carles Francino despertará a los oyentes con humor. El equipo de Si amanece nos vamos (de 4.00 a 6.00), dirigido por Roberto Sánchez, hace una incursión en la primera hora de Hoy por hoy para abordar la actualidad de la jornada con una pincelada de ironía.

Tras haber superado un año en el que lo fundamental era "sobrevivir con dignidad", Francino planea en su segunda temporada en las ondas de la SER un programa "más plural, moderno, interesante, elaborado y alegre". Destacó el fichaje de Michael Robinson, encargado de desmenuzar la jornada deportiva del fin de semana, y la incorporación de Álex Rovira al frente de la sección 'Vivir: manual de instrucciones'.

La quinta hora estará ocupada por 'El temazo', un gran reportaje de actualidad, y el último tramo llevará la rúbrica de 'Motivos personales' y se nutrirá de perfiles de delincuentes famosos, relatos, personajes made in USA y biografías curiosas. Los viernes estarán consagrados al 'Observatorio de humor' que abren Andreu Buenafuente y Toni Martínez, director de Las noticias del guiñol de Canal +, que asume la subdirección de Hoy por hoy.

En consonancia con la vocación viajera de la SER, el programa se trasladará este mes a Galicia para valorar el impacto de los incendios y se desplazará a Canarias y Senegal para seguir las rutas de la inmigración ilegal.

José Ramón de la Morena se mostró convencido de que el deporte español se encuentra en los albores del siglo de oro, pero renunció a abordar grandes cambios en El larguero. "No quiero hacerle una cirugía estética, ni siquiera un lifting".

Tampoco La ventana experimentará grandes convulsiones. Después de 10 años, Gemma Nierga seguirá contando con algunos de sus fieles, como Boris Izaguirre o Javier Cansado, que han estado en el espacio todo este tiempo. La principal novedad viene de la mano de Forges, que todos los lunes firmará una viñeta radiofónica. Además, Jesús Ruiz Mantilla dibujará 'La guía del bon vivant contemporáneo', Almudena Grandes y Juan Cruz seguirán explorando el mundo literario y Juan José Millás reabrirá su cuaderno de notas.

Hora 25, el informativo nocturno que conduce Carlos Llamas, incorpora al periodista Fernando Delgado, al diplomático José María Ridao y al catedrático de Ciencia Política Joan Subirats. La sección 'El guiño' estará firmada por Maruja Torres, Karmentxu Marín, José Martí Gómez y Millás.

En la madrugada, Cristina Lasvignes toma el relevo de Mara Torres en el micrófono de Hablar por hablar, espacio al que ha estado vinculada desde hace cuatro años. Y Celia Montalbán asume De nueve a nueve y media, que hasta ahora pilotaba Javier Cansado, con el propósito de analizar la actualidad desde el humor y la sátira.

Àngels Barceló, que confesó haber superado el "ataque de pánico" de su primer año en la SER, destacó la incorporación de Santiago Segurola como comentarista cultural de A vivir que son dos días. La tertulia de actualidad se refuerza con las voces del ex fiscal del Tribunal Supremo Juan José Martínez Zato, la consejera de Estado y catedrática Amelia Valcárcel y el periodista Bru Rovira.

Carrusel deportivo inicia una nueva liga radiofónica con Paco González y Pepe Domingo Castaño como capitanes. "Nos sentimos campeones del mundo de la radio y vamos a renovar el título", dijo González.

A esta tarea contribuirán también programas consolidados como Milenio 3 (Íker Jiménez), El cine de Lo Que Yo Te Diga (Carlos López Tapia), Los toros (Manolo Molés) y SER Aventureros (José Antonio Ponseti).

Daniel Anido, durante la presentación de la nueva temporada de la cadena SER.
Daniel Anido, durante la presentación de la nueva temporada de la cadena SER.MANUEL ESCALERA

Doce años de liderazgo

Con el propósito de revalidar el liderazgo que desde hace 12 años acompaña a la SER, Daniel Anido sostuvo que la cadena es "una parte importante de la historia de la radio en España y de la memoria colectiva". Ante la nueva temporada, que ayer dio el pistoletazo de salida, confió en que la SER siga "siendo cómplice de una sociedad segura de sí misma, moderna, tolerante, democrática, ajena a guerras banderizas, que busca la convivencia y escapa del enfrentamiento".

Anido aseguró que la SER tiene un equipo titular y un banquillo suficiente para ganar un año más la liga radiofónica. "Queremos que nos escuche cuanta más gente posible y también queremos escuchar lo que ocurre en la sociedad", agregó Anido, que estuvo rodeado por los directores y presentadores de los principales programas y de los informativos: Carlos Llamas (Hora 24), José Antonio Marcos (Hora 14), Javier Casal (Hora 20), Jesús Cintora (Fin de semana) y Javier Ruiz (Hora 25 de los negocios). Porque, recordó Anido, "la información tiene prioridad de paso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_