Aranjuez celebra el Motín con Joan Manuel Serrat y el descenso del Tajo
Los vecinos de Aranjuez (44.000 residentes) celebrarán finalmente sus famosas Fiestas del Motín donde lo hicieron el año pasado: en la plaza de Mariblanca y en la parcela del Tranzón de las Doce Calles. El Ayuntamiento (PSOE e IU) pretendía trasladar este año los festejos a la zona del Raso de la Estrella, junto al Palacio Real; pero el Gobierno regional ha paralizado las obras de acondicionamiento de los terrenos al considerar que atentan contra el patrimonio de la ciudad.
La localidad ribereña recuerda con estas fiestas los acontecimientos históricos que sucedieron, en forma de motín en contra de Godoy (primer ministro de Carlos IV), el 17 de marzo de 1808. Cada año, los responsables municipales eligen a un Amotinado Mayor. Y este año, el honor ha recaído en el ex presidente del Comité Olímpico Español, Juan Antonio Samaranch.
El programa de farras en Aranjuez se extiende hasta el próximo 10 de septiembre y cuenta con las actuaciones de Mägo de Oz, Ana Belén y Víctor Manuel, y Joan Manuel Serrat. El próximo viernes, además, comenzará el Mercado Goyesco, con una treintena de puestos artesanales. Ese día, a las 21.30, llegará la representación del Asalto a la Casa de Godoy, a cargo de los vecinos de Aranjuez.
La fiesta continuará el sábado con la representación del Motín de Aranjuez, un montaje teatral sobre tres escenarios que cuenta con la participación de doscientos vecinos. Las fiestas, declaradas de interés turístico nacional, también incluyen el tradicional descenso pirata por el río Tajo, que se celebrará el 10 de septiembre. En este recorrido por el río, los participantes llevan barcos elaborados por ellos mismos.
El programa se completa con toros, un concurso de fotografía digital y espectáculos infantiles.
[Más información en www.aranjuez.es].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.