Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santander y BBVA compiten para entrar en un banco chino

El Grupo Santander, el BBVA, General Electric Capital, y otras dos entidades mantienen conversaciones para comprar una participación de entre el 5% y el 10% y convertirse así en aliados del China Citic Bank, según el periódico South China Morning Post.

Citic Bank, propiedad de la mayor compañía de inversión de China, está buscando socios financieros extranjeros con vistas a una próxima venta de acciones en la Bolsa de Hong Kong. Además de los españoles Santander y BBVA y del estadounidense General Electric Capital, están interesados el francés BNP Paribas y un quinto inversor asiático que no ha podido ser identificado, según la información publicada ayer por el diario chino.

La compañía ha contratado a Citigroup, HSBC, Lehman Brothers, China International Capital y Citic Securities para que le asesoren en la venta de hasta 2.000 millones de dólares en acciones, según fuentes cercanas a la operación. JP Morgan Chase, el tercer banco de Estados Unidos, ha sido contratado como asesor financiero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de septiembre de 2006