_
_
_
_
_

Quico Pi de la Serra abrirá el Mercat de Música Viva de Vic, que tiene a Argentina como país invitado

A partir del miércoles 13 de septiembre, la ciudad de Vic volverá a convertirse en el epicentro de la actividad musical catalana. El ya tradicional Mercat de Música Viva, que este año alcanza su 18ª edición, arrancará el miércoles 13 con un concierto extraordinario de Quico Pi de la Serra, un preámbulo que dará paso en los cuatro días siguientes a la actividad profesional del evento.

"De alguna manera esta decimoctava edición quiere consolidar el modelo que diseñamos en 2004", explica Manuel Montañés, director del Mercat de Música Viva. "No se trata de inventar cosas nuevas en cada edición, sino de subrayar algunos aspectos que nos ayuden a posicionar el Mercat en los ámbitos profesionales y territoriales".

En ese punto el Mercat ha preparado para esta edición una producción propia centrada en la música de Argentina que, además, es el país invitado del festival. "El hecho de que Argentina sea el país invitado y el acuerdo firmado con la ciudad de Buenos Aires permitirá que algunos de los grupos que actúan en el Mercat puedan viajar a aquel país el próximo año", prosigue Montañés, que destaca también las colaboraciones con otros festivales catalanes como el de Torroella de Montgrí, el LEM barcelonés o el In-Edit, también barcelonés y centrado en el documental musical.

Este año el Mercat de Vic dispondrá de nueve escenarios diferentes en su parcela oficial, a los que se deben sumar los cuatro del off festival y los nueve utilizados en la manifestación paralela InVicTro. La mayoría de los conciertos serán de carácter gratuito y los los espectáculos de pago se moverán entre los 5 y los 18 euros. Dentro de la parcela profesional se instalará la habitual feria, que este año contará con 60 expositores. Paralelamente, la también habitual Fira del Disc de la plaza mayor contará esta vez con siete expositores.

El primer acto del Mercat de este año tendrá como protagonista al histórico cantautor barcelonés Quico Pi de la Serra, que ofrecerá un concierto extraordinario acompañado de algunos amigos de tanto calado como Paco Ibáñez, Pablo Milanés, Roger Mas o Mikel Laboa. El concierto se celebrará en el Cinema Vigatà de la ciudad.

En el resto de la programación destacan las presencias de Max Sunyer, La Troba Kung Fú, Eduartd Iniesta, Pedro Aznar o Llibert Fortuny al frente de su big band.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concierto producido especialmente por el Mercat se titula este año Immigrasons y reúne a músicos argentinos y catalanes dirigidos por el bonaerense Ernesto Snajer y el barcelonés Raúl Fernández.

El presupuesto global del festival asciende a un total de 860.000 euros, de los que medio millón de euros se cubren directamente con la aportación de la Generalitat a través del ICIC y el resto se reparte entre diferentes ayudas del Ayuntamiento de la ciudad, AIE, INAEM, DIVA, Institut Ramon Llull y AECI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_