"A Memphis no le ha hecho mucha gracia"
Fratello, técnico de Gasol en la NBA, reclama que el 'pívot' regrese para ser examinado y operado por los médicos de su equipo
Los Grizzlies de Memphis de la NBA, el equipo en el que juega Pau Gasol, desean que el pívot español vuelva cuanto antes a la capital de Tennessee para examinar el pie izquierdo del jugador. El periódico de mayor tirada en Tennessee, el Commercial Appeal, publicó que la lesión en el pie izquierdo mantendrá a Gasol de baja durante al menos los próximos tres meses. "¿Es la misma que sufrió hace dos años?", se pregunta el técnico de los Grizzlies, Mike Fratello, que no dirigía a la franquicia de la NBA por entonces. "Es preciso que regrese y que nuestros médicos lo examinen", insistió el técnico, conocido por la disciplina que impone en sus equipos. Los entrenamientos de los Grizzlies para preparar la próxima temporada darán comienzo el próximo 3 de octubre. El propio presidente del club de Memphis, Jerry West, toda una leyenda en la NBA -él es la figura que da cuerpo al sello corporativo de la Liga-, intentó calmar los temores de la afición y explicó que él, cuando era jugador, también sufrió la misma lesión y se recuperó sin dificultades.
"Nunca me había roto ningún hueso. Tengo para un mes y medio o dos", confirma Gasol
El propio Gasol explicó, tras la final, que deberá pasar por el quirófano para solventar la fractura incompleta de la base quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo cuando faltaba un minuto y medio para la conclusión de la semifinal ante Argentina. "Mi equipo quiere que vaya a Memphis lo antes posible. Ya es seguro que me opero. Es necesario hacerlo cuanto antes. No les ha hecho mucha gracia; tampoco se la hace que venga a jugar con la selección. Pero no hay discusión al respecto. He hablado con el propietario y dice que me apoyará en mi decisión". Y la decisión de Pau es continuar jugando con la selección. Es más, ya se ha fijado como objetivo ganar el Eurobasket que el año próximo se disputará en España y a continuación los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. En los anteriores europeos, disputados en Serbia, Gasol sólo pudo ser comentarista de televisión, ya que su equipo le recomendó insistentemente que utilizara el verano para recuperarse de una lesión en el pie y prepararse físicamente para la siguiente campaña, la que le ha confirmado como una de las máximas figuras de la competición estadounidense, convocatoria para el All Star de la NBA incluida.
Pau desmintió ayer que la lesión que sufre sea la misma que ya le mantuvo fuera de las pistas durante varias semanas hace un año y medio. "Aquello fue un aviso. Esto de ahora es una fractura importante. Nunca me había roto ningún hueso. Tengo para un mes y medio o dos". Si Pau decide seguir el criterio de los directivos de los Grizzlies, viajará a Estados Unidos mañana o pasado mañana. "A mí me gustaría hacer la recuperación en España para desconectar un poco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.