Malestar por la puesta en libertad de seis detenidos en una operación antidroga
Una operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil de Cádiz, con la colaboración de la Policía Local de Barbate, ha permitido detener a 11 personas e incautarse de embarcaciones marítimas y vehículos terrestres. En un primer momento, fueron arrestados tres hombres, que permanecen en prisión, tal y como había solicitado el primero de los fiscales que fue llamado para este caso.
En cambio, seis de los ocho detenidos en una segunda fase están en libertad después de que el otro fiscal que atendió estas nuevas detenciones no solicitara esta medida, una decisión que ha causado malestar entre los cuerpos de seguridad responsables del dispositivo.
La operación, que trataba de desmantelar una trama dedicada al narcotráfico en la comarca de la Janda, se había estado preparando desde hace tiempo, hasta que el jueves se consiguieron las primeras detenciones. En un primer momento, la Guardia Civil detuvo a dos cargadores de la droga, que trasladaban la mercancías en vehículos quads, y a un punto, término con el que se denomina a los que ejercen de vigilantes. Son los tres detenidos en la primera fase de la operación, que permanecen en la cárcel tras haberlo solicitado el primer fiscal.
En las siguientes ocho detenciones, desarrolladas el viernes, el otro fiscal llamado para este caso sólo solicitó prisión para dos de ellos, a pesar de que, según fuentes de la investigación, entre los que han quedado libres están cargadores de la mercancía que fueron capturados por la Guardia Civil, la misma función que ejercían dos de los primeros detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.