_
_
_
_
_
MERCADOS

Castigo venial a Metrovacesa

Pese al anuncio de un aumento del 180% en sus beneficios

Los operadores no han tenido mayor reparo en castigar a Metrovacesa, que cedió un 0,54% en la sesión del cierre semanal, tras la presentación de los resultados del semestre. Y eso que la sociedad había anunciado unos beneficios netos de 622,25 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 180,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo cierto es que el mercado ya había descontado unas cifras de ese calibre, ya que la sociedad se había planteado en enero lograr unos beneficios de 690 millones de euros para el conjunto del año, pero los revisó generosamente al alza en junio, en la junta de accionistas, hasta los 800 millones de euros. La clave de estos mayores beneficios reside en el incremento de los ingresos de alquiler, las ventas de promoción residencial y la revalorización de los activos. El beneficio bruto operativo (EBITDA) se ha situado en 999,96 millones de euros, con un aumento del 204,6%.

La sociedad se encuentra inmersa actualmente en un proceso de ofertas de compra competidoras: por parte de la familia Sanahuja, principal accionista de la inmobiliaria, y del presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_