_
_
_
_

Intel se plantea el despido de más de 10.000 empleados para reducir costes

Intel, empresa líder en tecnología para ordenadores, podría recortar más de 10.000 empleos, cerca del 10% de sus 102.500 trabajadores. La compañía intenta reducir costes tras la pérdida de cuota de mercado y ventas que viene sufriendo. La firma ya despidió a 1.000 trabajadores en julio.

En lo que va de año, las acciones de Intel han perdido cerca de un 22% en el mercado de valores tecnológicos Nasdaq y en el segundo trimestre la compañía tuvo la peor caída de su beneficio en más de cuatro años.

Además, en 2006 la firma prevé que registrará una caída de ventas por primera vez en cinco años. Por si todo esto fuera poco, la mayor competidora de Intel, Advance Micro Devices (AMD), va ganando terreno y ya tiene un 20% del mercado. Intel, preocupada por la competencia de AMD, la semana pasada lanzó una nueva versión de su chip Xeon, con el que intentará contrarrestar la comercialización del modelo Opteron de AMD.

Los ajustes de empleo no son raros en Sillicon Valley, el corazón de las empresas tecnológicas de Estados Unidos. En mayo pasado, Sun Microsystems anunció el recorte del 13% de su plantilla y hace un año Hewlett-Packard, el segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, anunció el despido de 14.500 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_