_
_
_
_
_
TENIS | Open de EE UU

Triunfos de Moyà, Federer y Agassi, dispuesto a resistir hasta el final

A sus 30 años recién cumplidos, Carlos Moyà se siente en plena forma y ayer se sacó de encima a un tenista de la categoria del francés Paul-Henri Mathieu, en tres disputadas mangas, por 7-6 (7-5), 7-6 (9-7) y 6-4. El tenista español, entrenado ahora por el argentino Luis Lobos, resolvió los puntos decisivos (20 golpes ganadores y un break al inicio del tercer set) y se une a Robredo, Nadal, Ferrer y Verdasco en la tercera ronda del Open de Estados Unidos.

Igualmente efectivo fue Roger Federer, número uno del mundo, que superó en tres sets (6-3, 6-4 y 7-5) al británico Tim Henmann en un duelo con morbo. El suizo, de 25 años, igualó a seis la marca de los enfrentamientos con Henmann, uno de los pocos rivales del circuito que le llevaba ventaja en el saldo de victorias y derrotas (6-5). Federer sumó 36 golpes ganadores y sólo cometió 17 errores no forzados por 38 de Henmann.

El protagonista de la segunda ronda fue, sin embargo, Andre Agassi, ganador de un épico partido en la pista central Arthur Ashe (23.712 espectadores), frente al chipriota Marcos Baghdatis (8º cabeza de serie), de 21 años, mermado físicamente por calambres en el último set. A sus 36 años, el norteamericano decidió a su favor un encuentro que duró cinco mangas, 3 horas y 48 minutos. "Yo sabía que aguantaría unas horas después de que me inyectaran cortisona", aseguró Agassi; "ahora hay que ver cómo responderá mi cuerpo ante Benjamin Becker. Espero que no sea mi último partido". Después de 21 años de competición y 60 títulos (ocho del Grand Slam), Kid de las Vegas ha anunciado su retirada en cuanto sea eliminado. "Yo", precisó, "deseo seguir hasta la final".

En el cuadro femenino, Martina Hingis tuvo un mal regreso, después de tres años de ausencia, al ser eliminada por la italiana Virginia Razaano por 6-2 y 6-4.

Resultados. Segunda ronda: Hombres: Federer (Sui)-Henman (R. U.), 6-3, 6-4 y 7-5. Moyà-Mathieu (Fra.), 7-6, 7-6 y 6-4. F. González (Chi.)-Hajek (R. Ch.), 6-4, 6-4 y 6-2. D. Ferrer-Gimelstob (EEUU), 6-2, 6-4 y 6-1. A. Agassi (EEUU)-M. Baghdatis (Chi.), 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 7-5.

Mujeres: Petrova (Rus.)-V. Ruano, 6-1 y 6-1. S.Williams (EEUU)-Hantuchova (Esl.), 7-5 y 6-3. A. Mauresmo (Fra.)-Shaughnessy, 6-4 y 6-3. Razzano (Fra.)-M. Hingis (Sui.), 6-2 y 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_