_
_
_
_
TENIS | Open de EE UU

Nadal muestra debilidades con su saque ante el peruano Horna

Rafael Nadal mostró ayer los primeros signos de debilidad con su saque en el Open de Estados Unidos de tenis. Fue en la segunda ronda, en un difícil partido contra el peruano Luis Horna, 61º mundial, al que cedió una manga antes de acabar ganando por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 43 minutos.

No pareció nada preocupante. Pero tras la exhibición de poderío que había realizado en su debut frente al gigante australiano Mark Philippoussis, ver sufrir a Nadal resultó una novedad. El manacorí, que nunca ha conseguido jugar bien en Nueva York, continuó mostrándose muy sólido con su juego de fondo, atacando bien la bola y lanzando golpes mortíferos en situaciones desesperadas para otros jugadores.

Pero ayer Nadal atravesó un momento de cierta ofuscación y pareció descentrado en la parte final de la segunda manga, cuando sus bolas quedaban algo cortas y dieron alas a Horna, un buen pegador, para entrar en la pista y comenzar a dominar los puntos con sus certeros y potentes golpes. Nadal perdió entonces dos veces consecutivas su saque y cedió su primera manga del torneo. Pero con una rotura inicial en la tercera manga volvió a enderezar su victoria. Nadal entró así en la tercera ronda donde jugará contra la promesa francesa Gael Monfils o el surafricano Wesley Moodie, que no habían concluido todavía su partido.

Resultados. Segunda ronda. Masculinos: Robredo (6º cabeza de serie), a Lee (Cor) por 3-6, 6-3, 6-4, 6-1. Verdasco, a Alves (Bra) por 7-6 (7-3), 6-4, 6-1.

Femeninos: Davenport (EEUU, 10º), a Kostanic (Cra) por 6-0, 6-0. Kuznetsova (Rus, 6ª), a Albanese (EEUU) por 6-1, 6-1. Henin (Bel, 2ª), a King (EEUU), por 6-1, 6-2. Vaidisova (R. Che, 9ª), a Jidkai (Rum) por 6-2, 3-6, 6-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_