Peñíscola saca a la venta la tisana medicinal del Papa Luna
El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola comercializará la tisana creada por el Papa Luna, un brebaje medicinal que el pontífice popularizó entre 1411 y 1423. El cronista oficial de Peñíscola, Juan Bautista Simó, es el descubridor de la receta exacta de estos "polvos medicinales" que tomó el papa tras sufrir un intento de envenenamiento. Son ocho los componentes de la medicina: canela, semillas de coriandro, de anís, de hinojo, de alcaravea y de comino; junto con raíces de regaliz y de díctamo. El producto se puede adquirir algunos establecimientos de Peñíscola por el momento en bolsas de 100 gramos y a partir de noviembre se podrá encontrar también en paquetes de veinte bolsas individuales. Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat que promueva el cultivo de las hierbas que componen la tisana en el parque natural de la Sierra de Irta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.