_
_
_
_

Montilla prepara compromisos electorales propios, aparte del programa que aprobará el consejo nacional del PSC

Una de las novedades que el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, prepara para su campaña es la presentación de una serie de compromisos personales adoptados al margen del programa electoral de su partido. El portavoz del PSC, Miquel Iceta, explicó ayer que Montilla está preparando estos compromisos junto con un grupo de personalidades catalanas,. que no especificó.

El programa electoral del PSC será aprobado en una conferencia nacional del partido que durará dos días, el 30 de septiembre y el 1 de octubre. La comisión que elabora el proyecto de programa terminó ayer sus trabajos y el lunes lo pondrá a disposición de los afiliados. Iceta aseguró que este programa será "más ambicioso" que el presentado para las elecciones de 2003 porque el PSC tiene ahora un mejor conocimiento de Cataluña debido a su condición de partido gobernante. También sostuvo que podrá ser mejor porque ahora Cataluña tiene más posibilidades gracias a la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía.

El portavoz socialista mostró también la satisfacción y el "orgullo" del PSC por el hecho de que dirigentes del partido sean llamados a formar parte del Gobierno central, como acaba de suceder con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, que sustituirá a Montilla como ministro de Industria. Iceta afirmó que la influencia del PSC en el socialismo español es "creciente" y explicó que el nombramiento de Clos ha sido una decisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero tras consultar "con las personas que haya creído oportuno", entre las que aseguró que se contaron el propio Montilla y Pasqual Maragall.

CiU cree que puede ganar

El presidente de CiU y candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, pidió ayer a los responsables de las agrupaciones territoriales de los dos partidos de la federación nacionalista un "esfuerzo coordinado y exhaustivo" para ganar "con comodidad" unas elecciones que cree tener "absolutamente".

En una reunión celebrada ayer por la tarde en un hotel de Bellaterra (Cerdanyola, Vallès Occidental), el aspirante de CiU a la presidencia advirtió de que si CiU no gana estas elecciones, el tripartito de las izquierdas se reeditará, por lo que "sólo hay una garantía, que es que el tripartito no sume los votos necesarios para repetir Gobierno en Cataluña". La denominada "equidistancia" de ERC, según Mas, no existe porque la formación republicana no se encuentra igual de cerca de CiU que del PSC y es sólo "una táctica electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_