Clos y Martínez Fraile: encuentro de viejos rivales
En el Ministerio de Industria, del que también depende el área de Turismo, Joan Clos se encontrará con un viejo conocido: Raimon Martínez Fraile, que ocupa el cargo de secretario general de Turismo.
Ambos fueron compañeros en el Ayuntamiento de Barcelona y Fraile amagó con forzar unas primarias para decidir el cabeza de lista en 1999. Él mismo se proponía como candidato frente a Clos. Finalmente, desistió y Clos fue designado y elegido.
Eran tiempos de primarias entre los socialistas. Unas elecciones internas en las que los militantes podían proponerse como candidatos y forzar votaciones entre la militancia. Martínez Fraile, hombre de larga trayectoria en el Ayuntamiento de Barcelona y en el socialismo catalán, creyó que sus méritos para suceder a Maragall era tan válidos, al menos, como los de Joan Clos y anunció su intención de reclamar que el asunto se decidiera en unas primeras.
El mero anuncio produjo crujir de dientes en el interior del partido, de modo que empezaron los movimientos subterráneos y las presiones sobre Fraile para que no siguiera por ese camino. No siguió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.