_
_
_
_
_

La Bolsa marca un nuevo máximo y el petróleo cotiza por debajo de los 70 dólares

Segundo día de la semana, segundo máximo de la Bolsa española. El Ibex 35 subió ayer un 0,25%, hasta los 12.146,60 puntos, y se acerca de nuevo a las marcas registradas hace seis años, durante la burbuja tecnológica. Los mercados mantuvieron la tónica mantenida desde comienzos de año, intensificada en agosto, con la caída del petróleo y el menor temor a la subida de tipos en Estados Unidos.

La Bolsa española cerró al alza pese a que la apertura negativa de Nueva York le llevó a moderar las ganancias. También París y Londres, dos de las principales Bolsas europeas, acabaron la jornada con ligeras subidas. Francfort, en cambio, cerró con pérdidas, una leve caída del 0,14%.

El petróleo continuó su caída. El barril de brent se situó por debajo de los 70 dólares (69,86 dólares al cierre) por primera vez desde final de mayo. La trayectoria de la tormenta tropical Ernesto, que finalmente no afectará a las instalaciones petroleras del golfo de México, ha provocado la bajada en el precio del crudo. No obstante, la incertidumbre sigue en los mercados, según los expertos, por el programa nuclear iraní.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_