La Bolsa marca un nuevo máximo y el petróleo cotiza por debajo de los 70 dólares
Segundo día de la semana, segundo máximo de la Bolsa española. El Ibex 35 subió ayer un 0,25%, hasta los 12.146,60 puntos, y se acerca de nuevo a las marcas registradas hace seis años, durante la burbuja tecnológica. Los mercados mantuvieron la tónica mantenida desde comienzos de año, intensificada en agosto, con la caída del petróleo y el menor temor a la subida de tipos en Estados Unidos.
La Bolsa española cerró al alza pese a que la apertura negativa de Nueva York le llevó a moderar las ganancias. También París y Londres, dos de las principales Bolsas europeas, acabaron la jornada con ligeras subidas. Francfort, en cambio, cerró con pérdidas, una leve caída del 0,14%.
El petróleo continuó su caída. El barril de brent se situó por debajo de los 70 dólares (69,86 dólares al cierre) por primera vez desde final de mayo. La trayectoria de la tormenta tropical Ernesto, que finalmente no afectará a las instalaciones petroleras del golfo de México, ha provocado la bajada en el precio del crudo. No obstante, la incertidumbre sigue en los mercados, según los expertos, por el programa nuclear iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.