Un incendio obliga a desalojar enfermos de la Clínica de Ponent de Lleida
Un aparatoso incendio originado posiblemente por un sobrecalentamiento del sistema eléctrico en la zona de contadores de la Clínica de Ponent de Lleida, la antigua Alianza, obligó ayer por la tarde a activar los protocolos de urgencia y a evacuar a seis pacientes, tres de ellos ingresados en la unidad de cuidados intensivos.
El fuego se inició por causas desconocidas a las 18.45 horas en la sala de contadores de luz, situada en la planta baja y al lado de la zona de urgencias. El incidente, que provocó una gran expectación al estar ubicada la clínica en la céntrica avenida de Prat de la Riba, dejó sin luz las 10 plantas .
Los bomberos tardaron algo menos de media hora en controlar las llamas y el tráfico de las calles adyacentes estuvo cortado mientras duraron los servicios de evacuación. El sellado de las puertas evitó que el humo se extendiera al resto de las dependencias.
Técnicos de Fecsa-Endesa trasladaron un grupo electrógeno para restablecer el servicio de luz en la clínica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.