_
_
_
_
_

Tarragona quiere relevar a la empresa de las obras del aparcamiento paralizado

PILAR ENCUENTRA,

El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, anunció ayer su intención de expulsar a Sistemas Alem de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formó con la Empresa Municipal de Aparcamientos para construir el polémico aparcamiento "inteligente" de la plaza de Jaume I, cuyas obras quedaron paralizadas por diferencias de índole financiera entre socios (véase

de ayer).

Nadal dijo que se está asesorando jurídicamente para ver si es posible sustituir Sistemas Alem por otra empresa o incluso que el Ayuntamiento asuma el cien por cien de la obra. "Tengo miedo. Es una empresa que no veo clara económicamente", justificó.

Según Nadal, el problema se ha producido cuando el Ayuntamiento ha instado a la UTE, de la que Sistemas Alem participa en torno al 50%, a que pague la urbanización de la plaza de Jaume I.

Sistemas Alem, por su parte, considera que es el Ayuntamiento el que le adeuda dinero. En concreto, le reclama por carta 283.087 euros, en concepto de IVA correspondiente a una factura de 1,7 millones . El impago de ese dinero, según la carta, ha abocado a la firma "a una situación de suspensión de pagos". César Segura, presidente de la asociación Veu Ciutadana, definió el argumento de Nadal como "una cortina de humo" para ocultar el auténtico problema, que es que "el aparcamiento está construido en lugar inadecuado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_