El Gobierno eleva a 47 millones las ayudas para rehabilitar viviendas
El Gobierno catalán aprobó ayer aumentar hasta 47 millones de euros las subvenciones para la rehabilitación de viviendas durante el año 2006. La considerable demanda de este tipo de ayudas ha convencido al Ejecutivo de la necesidad de incrementar la inversión inicial, cifrada en 8,5 millones. Estas subvenciones prevén sufragar hasta el 60% del coste de las obras para la instalación de ascensores, el 40% de las reparaciones de patologías estructurales de los edificios o el 35% de las mejoras para el aislamiento térmico y acústico.
El Consell Executiu tomó, entre otras, las siguientes decisiones.
- I+D+I. El Gobierno aprobó ampliar en 29 millones de euros las subvenciones para proyectos empresariales que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+I). Esta cantidad se suma a los otros 39 millones que la Generalitat ha concedido este año. La inversión total representa un incremento del 9% respecto a la del año pasado.
- Recuperación del Llobregat. El Consell Executiu aprobó la constitución del Consorcio para la Recuperación y Conservación del Río Llobregat. De esta forma, el Gobierno pretende mejorar la calidad de las aguas y recuperar el conjunto del sistema fluvial. La Generalitat firmó recientemente un convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente para la regeneración ambiental del río y su delta. Pese a ello, el Ejecutivo ha considerado necesaria la creación del consorcio para coordinar la actuación de todas las administraciones.
- Conexión con Aragón. Con el objetivo de mejorar la red de carreteras de la Terra Alta, el Gobierno invertirá 23 millones de euros en la construcción de un nuevo tramo de la vía C-221, que comprende el límite fronterizo entre la Comunidad de Aragón y Cataluña. El proyecto permitirá eliminar numerosas curvas y evitará que los vehículos tengan que cruzar el núcleo urbano de la población de Batea (Terra Alta). La actuación comprende también la construcción de un viaducto sobre el río Algars y la creación de un tercer carril para vehículos lentos.
- Industria aeroespacial. El Ejecutivo dio luz verde al acuerdo definitivo de constitución del consorcio urbanístico que deberá desarrollar el parque empresarial de actividades aeroespaciales y de movilidad a la navegación aérea y espacial en Viladecans. La Comisión de Gobierno de Política Territorial ha previsto una dotación inicial de 150.000 euros para este organismo. El nuevo consorcio, que se integrará al Instituto Catalán del Suelo, fijará los criterios para la instalación en este sector industrial de actividades ligadas al campo aeroespacial. El parque empresarial se instalará en el área de Ca n'Alemany, en Viladecans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.