Los pantanos andaluces bajan hasta un tercio de su capacidad
Los embalses andaluces están un poco más vacíos. En la última semana, han perdido 46 hectómetros. Están en el nivel más bajo del año, a un tercio de su capacidad (33,74%).
Su situación es algo mejor que hace un año. La sequía registrada en agosto de 2005 provocó que los pantanos almacenaran 125 hectómetros menos que este verano, según datos del Ministerio de Medio Ambiente. Pero el análisis empeora con un poco de perspectiva. Los embalses andaluces almacenan de media 2.403 hectómetros cúbicos menos hoy que en la última década.
La cuenca del Guadalquivir ha perdido 42 hectómetros cúbicos de agua en una semana, la del Sur ha bajado otros cuatro y la del Guadiana se mantiene en cotas similares.
Los pantanos de la cuenca del Guadalquivir, que suponen casi el 90% de la capacidad total de embalse de Andalucía están al 33% de su capacidad, con 2.900 hectómetros, 137 más que hace un año. La cuenca del Sur llega al 29,2% de su capacidad, con 304 hectómetros embalsados, seis menos que en agosto de 2005. La cuenca del Guadiana se mantiene al 54,5%, con 309 hectómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.