Llamazares avisa al PSOE de que no puede pactar con él y con CiU
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió ayer al Gobierno que defina su estrategia de alianzas para el curso político y advirtió de que "es difícil, por no decir imposible" que el PSOE pacte ciertas leyes a la vez con su grupo y con CiU, porque "no es fácil mezclar agua y aceite".
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares puso como ejemplo las negociaciones sobre la futura Ley de Dependencia, y dijo que el anteproyecto de la Ley de Memoria Histórica, ha "frustrado" a IU-ICV por no abordar la anulación de juicios sumarísimos y la retirada de "símbolos franquistas y fascistas". También criticó el "jarro de agua fría" de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega al proyecto de PSOE e IU-ICV para conseguir el derecho al voto de los inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.