11 argelinos se hacen pasar por turistas ingleses tras ser detenidos en Melilla
Tras ser interceptados el domingo por la Guardia Civil y la policía en Melilla, 11 argelinos aseguraron a los agentes que eran turistas ingleses que habían salido de excursión y que iban indocumentados porque se habían dejado sus pasaportes en el hotel. Dos de los sin papeles fueron detenidos en el parque Hernández de la ciudad, y en los primeros momentos aseguraron ser ciudadanos británicos. Tras ser interrogados, admitieron que habían llegado en una embarcación neumática a los acantilados de Horas Coloradas.
La Guardia Civil llegó a la zona, donde estaba el resto de los argelinos, que también dijeron ser turistas ingleses. Los inmigrantes partieron hace al menos cuatro días de las costas norteafricanas con destino a Almería, aunque al averiarse el motor de su embarcación, una Zodiac MK-1 de 4,2 metros de eslora, se vieron obligados a recalar en una cala melillense situada entre la planta incineradora y la zona de Aguadú. La lancha estaba desinflada y oculta y los extranjeros ya habían montado un pequeño campamento entre las rocas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.