_
_
_
_

UGT avala la incorporación de inmigrantes al mercado andaluz

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, defendió ayer "las bondades" de la incorporación de los inmigrantes al mercado laboral andaluz frente a los "mensajes políticos de alarma" que, según denunció, alertan de las consecuencias negativas de la llegada masiva de inmigrantes a Canarias y Andalucía. Los inmigrantes no comunitarios "sólo" representan el 3,6% de la población andaluza, según detalló Pastrana.

"Andalucía puede asumir perfectamente la bolsa de inmigrantes que tiene", dijo, a la par que resaltó que esta mano de obra "contribuye al crecimiento y desarrollo de Andalucía". "No podemos demonizar a los inmigrantes, porque se crea la semilla de la xenofobia, el rechazo y la convulsión social", avisó Pastrana.

La mayoría de estos inmigrantes no comunitarios trabajan en los sectores de la construcción, la hostelería, la agricultura, los servicios y los empleados del hogar. Estas personas se enfrentan a los mismos problemas que el resto de trabajadores de Andalucía: la eventualidad laboral, la precariedad y la falta de formación continuada.

Con todo, "el mayor reto" que afronta en el futuro UGT-Andalucía es "integrar" al elevado número de inmigrantes que sobrevive de la economía sumergida, según dijo Pastrana. El secretario general de UGT consideró que no se debe hacer otro proceso de regularización "porque no se puede recurrir de forma sistemática a este tipo de medidas para solucionar el problema migratorio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_