63 metros de eslora
Viernes 10 de septiembre de 2004. Por fin es viernes y estoy en Cerdeña, pero no en tierra firme, sino en las azuladas aguas de la bahía de Cala di Volpe. Voy montado en un prodigio flotante de 63 metros de eslora y cuatro cubiertas llamado Force Blue. Creo que tiene un teatro, spa, restaurante, bodega propia...
Me enseñará sus secretos un hombre de color marrón, pelo cano y pecho palomo llamado Flavio Briatore, a la postre el dueño del yate, "bueno todavía estoy pagando la hipoteca", dice bromeando.
Al entrar en el yate he tenido la sensación de introducirme en un mundo intenso, privado y exclusivo. A babor sobre el agua he visto un punto, me ha parecido que era el buen gusto que se alejaba. Flavio me pregunta qué es lo primero que quiero ver.
-¿Es verdad que tienes un teatro aquí dentro?
12.15. Bajamos por el ascensorhidráulico hasta la planta baja, donde, efectivamente, se encuentra el teatro. Es más grande que la casa de cultura de un pueblo de La Mancha. Es para 1.500 personas, las butacas tipo business class están tapizadas con piel de cocodrilo. Salvo una, porque ya no le quedaba más cocodrilo y la mitad es de polipiel. La función de esta noche es Esperando a Godot. Cada 15 días hay un montaje nuevo.
¡Atención a esto! Flavio tiene contratado al actor Patrick Swayze. Disponible 24 horas al día, cinco días a la semana. Ha llegado a la conclusión de que Ghost y Dirty dancing están entre las cinco películas preferidas de una chica; así, cuando trae un ligue, Patrick anima la velada recitando algunos diálogos. También juega con él al ping-pong.
Lo estoy flipando y no poco. Al salir del teatro veo una puerta donde pone Patrick Swayze, la abro y dentro, en una pequeña sala, está el actor jugando a la Play 2. Al verme se levanta y me dice:
-Molly, no te imaginas... cuánto amor me llevo.
12.45. Subimos una planta y nos encontramos en los viñedos del Force Blue. Sí, habéis leído bien. Flavio tiene unos viñedos dentro del barco. La tierra ha sido traída desde Valbuena de Duero, el tipo de uva plantada es Tempranillo, Meriot, Malbec y Cabernet Sauvignon, una lámpara de 10.000 vatios madura los frutos... El resultado es que elabora su propio Vega Sicilia.
-A veces, yo mismo piso la uva. ¿Tienes hambre?
En la segunda planta, junto al spa y el salón Medicis, está el McDonalds. Tomo un menú McRoyal con patatas deluxe y champagne Cristal grande, Flavio un sundy con cacahuetes.
Después de visitar el carrusel hecho con coches de fórmula 1, la montaña rusa, la biblioteca, la bolera y el campo de tiro al pichón, ha llegado el momento de enseñarme "la joya de la corona del Force Blue". En la proa de la cubierta superior, sobre una peana, descubro algo que al sol brilla como un gigantesco diamante. Es una estatua hecha con cristal Swarovski de Fernando Alonso. Está con los brazos levantados en ese gesto congelado de campeón del mundo. Es impresionante.
-¿Cuántos cristales se necesitaron para el cuello?
-Déjame que piense -Flavio se toca el oído-, unos 800.
-¿Por qué te has tocado el oído para responder?
Flavio duda. Después de un rato de imprecisas respuestas, me confiesa que no es Flavio Briatore, sino un actor contratado y que lo que lleva en el oído es un pinganillo por donde le soplan el guión. El verdadero magnate está en Kenia disparando a grandes mamíferos, según me explica el doble.
-¿Y Patrick Swayze también era un doble?
-No, Patrick Swayze era de verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.