23 menores entre el centenar de 'sin papeles' llegados a Motril
Más de un 20% del centenar de inmigrantes llegados a Motril (Granada) en las dos embarcaciones que han sido interceptadas en los últimos días eran menores de edad, lo que podría colapsar los centros de protección si continúa esta tendencia. Entre los tripulantes de las pateras interceptadas se encontraban un total de 23 menores, 16 de los cuales arribaron el pasado jueves y siete ayer.
Por su parte, todos los inmigrantes mayores de edad que llegaron el sábado al puerto granadino fueron repatriados ayer por vía aérea. Pero un amplio porcentaje de los menores indocumentados tienen entre 14 y 17 años y son enviados por sus propios progenitores que, de este modo, se aseguran la presencia de un familiar en territorio español. Estos jóvenes, que no pueden ser expulsados a su país, aportarían ingresos a la economía familiar si finalmente consiguiesen en España un puesto de trabajo.
En otras ocasiones, la llegada masiva de menores a las costas andaluzas ha colapsado los centros de protección hasta el punto de obligar a adecuar instalaciones portuarias para acogerlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.