El Ministerio del Interior rechaza la petición de asilo político de tres polizones
El Ministerio del Interior rechazó ayer definitivamente la petición de asilo político formulada por tres de los cuatro polizones africanos localizados el pasado martes en un barco que atracó en Santurtzi por una avería técnica. Los polizones habían solicitado que se revisase la inicial denegación de su solicitud.
La petición del cuarto polizón fue, en cambio, admitida a trámite a su llegada, por lo que ha obtenido autorización para quedarse en España mientras se decide si se aprueba o rechaza de forma definitiva. Los cuatro son jóvenes y "rondan los 20 años", según indicó ayer Javier Galparsoro, presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi.
El barco Agiasma, con bandera de las Islas Marshall, procedía de Lisboa y se dirigía a Rotterdam. Ayer seguía en el puerto vizcaíno. Nada más atracar, su patrón informó a las autoridades españolas de que había encontrado a cuatro polizones en su interior: dos procedentes de Tanzania, uno de Burundi y otro de Congo. Todos ellos solicitaron asilo político. Llevaban a bordo del buque desde el 16 de abril, cuando embarcaron en el puerto surafricano de Durban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.