_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Renfe se apunta al 'e-learning'

La empresa ferroviaria acerca Internet a sus maquinistas y mandos intermedios

La compañía Renfe ha incluido en su plan de formación de trabajadores los cursos a través de Internet (e-learning) y la posibilidad de que un centenar de empleados dispongan de Internet gratis desde casa.

"El proyecto, denominado Entren@, permite a unos 110 empleados de la empresa tener su propio ordenador portátil de última generación con tecnología Wi-Fi [inalámbrica] y 25 de meses de conexión ADSL a cargo de Renfe", explican los responsables del proyecto. Cada empleado realizará al año 135 horas de trabajo lectivo.

La plantilla de Renfe está formanda en total por 14.900 empleados (un 1,20% menos que en el año 2005). Durante 2006, más de 1.300 trabajadores recibirán cursos de formación.

La compañía ferroviaria ha regalado a un centenar de empleados ordenadores portátiles y 25 meses de conexión gratis a Internet

El plan de formación e-learning cuenta con un presupuesto de un millón de euros y está dirigido sobre todo a los trabajadores de Renfe que no tienen acceso a Internet en su puesto de trabajo (maquinistas, personal relacionado con la seguridad, mandos intermedios...).

"El proyecto de aprendizaje on-line es voluntario. Los trabajadores que estén interesados tienen un plan de formación personalizado al que podrán acceder desde el ordenador portátil en sus casas", señalan los responsables de Entren@. "Además, a través de la página electrónica de la intranet, los empleados podrán ponerse en comunicación con otros trabajadores y conocer las últimas novedades de la empresa", agregan fuentes de la compañía ferroviaria.

El plan de formación incluye la posibilidad de realizar varios cursos de informática (Windows XP, introducción a Internet); cursos de idiomas (inglés, francés y alemán) y de prevención de incendios o de conducción , entre otras materias.

Estos cursos de aprendizaje forman parte del Plan de Formación 2006 de Renfe. "En el plan damos prioridad a la atención al cliente, al mantenimiento, a la salud laboral o la seguridad", explican fuentes de la empresa.

En el paquete de ayudas a los trabajadores, la compañía incluye seguro colectivo de vida y accidentes, servicio médico, ayuda para empleados con hijos con discapacidad y un fondo social destinado a urgencias que no cubre la Seguridad Social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_