_
_
_
_
_
Crítica:CASAS RURALES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En los montes de Sintra

El parque natural de Sintra-Cascais, en los alrededores de Lisboa, se convierte todos los veranos en lugar de peregrinación favorito de muchos españoles, pues su proximidad geográfica les supone un aliciente tan familiar y benigno de clima como el de la costa mediterránea. Junto a la pequeña localidad de Colares, Fernando Reino ha transformado una vieja quinta de labor en un establecimiento prototipo del turismo rural y ecológico: la Quinta do Rio Touro. Su hospitalidad no se circunscribe a las seis habitaciones del complejo, ampliado este mes de agosto con otras dos estancias dobles (una en la casa principal y otra en la Casa das Hortas con cama doble, litera y ducha). La zona ajardinada, ambientada con especies subtropicales, también ha medrado sin escatimar mimos hasta la suma de 7.000 ejemplares de cítricos, pinos, palmeras y otras especies atlánticas. Por un plus de 40 euros cabe disfrutar de mayores lujos en las suites Azenha y Açoteia, o en la suite Biblioteca, ideal para familias o grupos de amigos que prefieren pernoctar en la casa principal.

Quinta do Rio Touro (www.quinta-riotouro.com; 00 35 12 19 29 28 62). Colares (Portugal). La habitación doble, desde 100.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_