Desarrollo, sí, pero ¿para cuándo?
En su artículo Murallas inútiles (EL PAÍS, 22 de agosto), Íñigo Moré nos ilustra detalladamente que las murallas que se levantan para contener la inmigración ilegal sólo sirven para agudizar el ingenio al burlarlas y encarecer su peaje. Concluye, con unas simples líneas, advirtiendo de que la única solución real es invertir en los países de origen. Hasta aquí, todo sabido y asimilado.
Los lectores agradeceríamos que algún especialista fuera más allá y nos dijera qué hay que invertir, en dónde, a cuánto sube y qué plazo sugiere para que la situación se solvente. No vaya a ser que el lapso sea tan largo -años- que las murallas sean la única solución. Hablando de murallas, nadie explica cómo se van a salvar las murallas interiores que se están creando en las ciudades de "acogida". ¿O es que alguien piensa de verdad que una población puede acoger en cinco años la mitad más de habitantes de distinta raza, comportamiento y creencia sin que pase nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.