_
_
_
_

Imaz asegura que el proceso de paz avanza, aunque no esté en la prensa

Maribel Marín Yarza

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, quiso acallar ayer las voces alarmistas que hablan de un estancamiento del proceso de paz en Euskadi. "Las cosas marchan, los pasos que se tenían que dar se están dando", dijo, aunque "no estén en los periódicos. No quiero dar más datos, porque está en juego el futuro de nuestros hijos". Y juzgó muy difícil una vuelta atrás, porque nadie lo resistiría, empezando por ETA tras los atentados del 11-S y el 11-M.

Imaz hizo estas declaraciones en Zarautz (Guipúzcoa), durante el mitin con el que el PNV abre el curso político y pasa revista crítica al verano. Sus dardos fueron directos contra ETA, por sus comunicados "rancios", y contra el PSOE y Batasuna, "el dúo Pimpinela", que ha protagonizado un debate "estéril". "Que acuerden de una vez la fórmula para llevar adelante la legalización", exigió.

El líder del PNV, quien pidió el acercamiento de los presos, acusó a ambos de intentar retrasar la constitución de la mesa de partidos de la que debe salir un marco de convivencia para Euskadi. Y Joseba Egibar, presidente de la formación en Guipúzcoa, se encargó de dejar claro dónde está su límite en esa negociación: "Nosotros no estamos programados para entrar en la dársena constitucional", enfatizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_