El PSOE pide una comisión de investigación municipal
El PSM-PSOE prevé exigir la apertura de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Torrelodones por el cambio de uso de unos terrenos protegidos. La recalificación ha provocado la destitución por parte del alcalde, Carlos Galbeño (PP), de dos ediles de su equipo de gobierno que reclamaban más información sobre diversas operaciones urbanísticas de la localidad del norte de la región.
El secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, anunció ayer en conferencia de prensa, la decisión de su grupo de pedir la comisión. El responsable socialista instó a la dirección del PP de Madrid y a su presidenta, Esperanza Aguirre, a romper "el silencio" que "ha impuesto sobre este asunto y explique cuanto antes la situación que atraviesa el municipio".
Rojo agregó: "No hacemos ninguna acusación. Sólo pedimos claridad e información". El portavoz socialista avanzó que su grupo también solicitará información a título "particular", a la Comunidad de Madrid, sobre la fundación Escuela Superior de Arte Dramático de Torrelodones, financiada, entre otras empresas, por una constructora que opera en el municipio del norte de la región construyendo chalés.
La fundación es una organización sin ánimo de lucro que está presidida por el ex alcalde de la localidad, presidente del PP local y portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Mario Mingo.
Desavenencias internas
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, negó que la localidad atraviese "una crisis de gobierno".
Pérez habló, sin embargo, de "una situación interna en fase de solución", algo que "pasa en todos los Ayuntamientos". Y agregó que lo ocurrido consiste en "modificaciones de las responsabilidades" que tienen asignadas los concejales. Los ediles mantienen su acta de concejal.
En opinión de Pérez, la situación "se está intentando magnificar por parte del PSOE para distraer la atención de los enormes escándalos que este verano ha protagonizado, como por ejemplo el de Morata de Tajuña o Aldea del Fresno".
El diputado del PP insistió en que en el municipio torresano "no existen más que unas desavenencias que sin duda se arreglarán".
Pérez explicó que la fundación del dirigente local del Partido Popular "se trata de una fundación sin ánimo de lucro". Y negó que hubiera alguna relación entre la constructora y la fundación en el desarrollo urbanístico de Torrelodones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- FSM
- Torrelodones
- Recalificación urbanística
- Oficinas
- PSOE-M
- PSOE
- Ordenación suelo
- Provincia Madrid
- Golf
- Mercado inmobiliario
- PP
- Centro negocios
- Conflictos políticos
- Instalaciones deportivas
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Fundaciones
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Teatro
- Desarrollo urbano
- Artes escénicas
- Espectáculos