_
_
_
_

El alcalde de Trebujena pide un debate en IU sobre la conveniencia de los campos de golf

El alcalde de Trebujena (Cádiz), Manuel Cárdenas (IU), considera necesario abrir un debate en su formación política sobre el desarrollo de campos de golf vinculados a proyectos inmobiliarios. El Ayuntamiento de Trebujena tramita ante la Junta un proyecto como el cuestionado por la organización política a la que pertenece.

Cárdenas aseguró que, "sin querer entrar en ningún tipo de controversia con ningún compañero", la federación debería "criticar lo que está mal y permitir lo que no está tan mal" ya que, en su opinión, "en política hay que estar evolucionando constantemente".

Cárdenas respondió así a las manifestaciones del coordinador provincial de IU en Córdoba, Enrique Centella, quien denunció el "carácter especulativo" de los campos de golf, que "provocan un desarrollo desequilibrado". Centella afirmó que "la especulación está saqueando la costa y ahora amenaza con llegar al interior".

Cárdenas admitió que hay actuaciones "que estarán sirviendo para la especulación", pero matizó que, "en otros casos, se pretende que el proyecto sirva de elemento de diversificación económica y de desarrollo de los pueblos".

"Iniciativas de futuro"

El alcalde de Trebujena explicó que las pequeñas localidades se están despoblando y afirmó que los Ayuntamientos tienen "la obligación de buscar iniciativas para garantizar el futuro".

Manuel Cárdenas aseguró que el proyecto de campo de golf que tramita su Ayuntamiento "es un elemento importante para el desarrollo de nuestro pueblo" y "cuenta con todas las medidas ambientales y legales". Anunció que, el próximo mes de septiembre, su Ayuntamiento devolverá el proyecto para su revisión ante la Comisión de Urbanismo de la Junta, que paralizó la iniciativa en su reunión de agosto a la espera de documentación adicional. El proyecto revisado prevé un campo de 27 hoyos, con reserva de 40.000 metros cuadrados para uso hotelero. Según el alcalde, podrían tener cabida hasta tres instalaciones con una capacidad total de unas 1.000 plazas. El complejo se completa con la construcción de unas 700 viviendas unifamiliares.

Los Verdes de Andalucía anunció su intención de llevar la actuación urbanística ante la Comisión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente, ya que la inversión está proyectada en suelo de marismas frente a Doñana. Los Verdes denunciaron la "falta de coherencia" de IU que, "al mismo tiempo que pide medidas restrictivas, promueve donde gobierna proyectos típicamente especulativos".

En la provincia de Cádiz, otro Ayuntamiento gobernado por IU, el de Puerto Real, tiene prevista la instalación de hasta tres campos de golf.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_