Muere una anciana al ser arrastrada por el metro en Barcelona
Una anciana de 87 años murió ayer al ser arrastrada por el metro en la estación barcelonesa de Fabra i Puig, en la línea 1, al quedársele enganchada entre las puertas del vagón una bolsa de plástico. La mujer bajaba del convoy cuando, ya en el andén, la bolsa que llevaba quedó atrapada entre las puertas del tren, que arrancó y la arrastró varios metros, lo cual le produjo heridas graves, de acuerdo con una primera reconstrucción a partir de varios testimonios.
Al parecer, el hecho de que la bolsa fuera blanca y de plástico propició que el conductor no la distinguiera de la carrocería del vagón, del mismo color. El sistema antibloqueo de las puertas tampoco detectó la bolsa. El tren circuló varios metros antes de que algunos pasajeros activaran el freno de emergencia. La mujer no soltó la bolsa y acabó cayendo a la vía entre dos vagones, aunque el convoy no llegó a atropellarla. Fue trasladada al hospital de Sant Pau, donde falleció, según Transportes Metropolitanos de Barcelona.
Un grupo de expertos de la policía examinará las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación, además de tomar declaración a varios testigos, para determinar las causas del accidente. El suceso obligó a paralizar toda la línea durante 12 minutos y parcialmente cerca de una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Eurodreams: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































