_
_
_
_

Muere una anciana al ser arrastrada por el metro en Barcelona

Una anciana de 87 años murió ayer al ser arrastrada por el metro en la estación barcelonesa de Fabra i Puig, en la línea 1, al quedársele enganchada entre las puertas del vagón una bolsa de plástico. La mujer bajaba del convoy cuando, ya en el andén, la bolsa que llevaba quedó atrapada entre las puertas del tren, que arrancó y la arrastró varios metros, lo cual le produjo heridas graves, de acuerdo con una primera reconstrucción a partir de varios testimonios.

Al parecer, el hecho de que la bolsa fuera blanca y de plástico propició que el conductor no la distinguiera de la carrocería del vagón, del mismo color. El sistema antibloqueo de las puertas tampoco detectó la bolsa. El tren circuló varios metros antes de que algunos pasajeros activaran el freno de emergencia. La mujer no soltó la bolsa y acabó cayendo a la vía entre dos vagones, aunque el convoy no llegó a atropellarla. Fue trasladada al hospital de Sant Pau, donde falleció, según Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Un grupo de expertos de la policía examinará las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación, además de tomar declaración a varios testigos, para determinar las causas del accidente. El suceso obligó a paralizar toda la línea durante 12 minutos y parcialmente cerca de una hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_