El Prat tuvo 2,8 millones de pasajeros en julio, el 6% más que el año pasado
La huelga salvaje impidió llegar al objetivo de tres millones de usuarios
El aeropuerto de El Prat tuvo durante el mes de julio 2,8 millones de pasajeros. La cifra supone un incremento del 5,9% respecto al mismo mes de 2005, según Aeropuertos Nacionales Españoles y Navegación Aérea (AENA). Pero las instalaciones no alcanzaron los tres millones de usuarios esperados debido a los más de 100.000 que se quedaron en tierra el pasado 28 de julio por la huelga salvaje del personal de tierra de Iberia.
Entre los meses de enero y julio utilizaron las instalaciones aeroportuarias de El Prat 17 millones de personas. En el cómputo anual, el aumento del número de pasajeros fue del 10,6%, cuando en el mes anterior había sido del 11,6%, de acuerdo con datos de AENA.
Los vuelos del puente aéreo registraron 354.000 usuarios, el 3,5% menos que en el mismo mes de 2005. En total, se realizaron 28.500 despegues y aterrizajes, una cifra que, pese a tratarse de un momento de gran tráfico aéreo por las vacaciones, fue la misma que el pasado junio. Respecto al tráfico de mercancías, se produjo un descenso del 7% en los kilos manipulados, con un total de 7,7 millones.
Por su parte, el aeropuerto de Girona-Costa Brava tuvo en julio 392.700 pasajeros, de modo que se mantuvo la afluencia del año anterior. Desde enero, los usuarios fueron 2.085.000, el 3,3% más que en 2005, siempre a tenor de los datos de AENA.
Por las instalaciones aeroportuarias de Reus pasaron en julio 215.000 usuarios, lo cual supuso un incremento leve respecto al año anterior. Desde principios de año, se contabilizaron 800.000 pasajeros, el 6,1% más que en el mismo periodo de 2005.
AENA facilitó estas cifras, pero no quiso entrar a analizar los efectos de la huelga ilegal del personal de tierra de Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.