La caída de una viga de la línea del metro de Sevilla corta la SE-30
Una viga de 40 metros de largo y 100 toneladas de peso cayó ayer sobre la ronda de circunvalación de Sevilla, SE-30, y cortó la circulación en ambos sentidos desde las 14.40 hasta últimas horas de la noche. La viga correspondía a un paso elevado que se construye para la línea 1 del Metro de Sevilla.
Para retirar la viga caída y otra que quedó en situación inestable sobre los pilares del paso elevado, se enviaron a la zona tres grúas especiales, que se retrasaron también por los problemas de tráfico que originó el accidente.
La estructura de hormigón ocupó los seis carriles de la ronda de circunvalación y originó retenciones de hasta tres kilómetros. Los vehículos fueron desviados por itinerarios alternativos para salvar la zona, en el punto kilómetro 5,600 de la mencionada carretera.
Un portavoz de los bomberos dijo a Efe que la actuación de los operarios de la obra evitó que hubiera víctimas en este siniestro. Los obreros se dieron cuenta de que la viga estaba a punto de caerse e hicieron señales a los conductores para que parasen. Dos minutos después, la viga cayó.
La Consejería de Obras Públicas aseguró ayer que ha solicitado "un informe exhaustivo" sobre las causas del accidente a la unión temporal de empresas (UTE) a las que adjudicó la construcción de la línea de metro. El presidente de la UTE, Ricardo Álvarez, explicó que la viga caída se acababa de colocar junto a otra en un paso elevado sobre la SE-30 y el río Guadaira que une la barriada de la Música con la universidad Pablo de Olavide. Álvarez indicó que la investigación técnica comenzará hoy, con la inspección de las dos vigas retiradas.
Al lugar del accidente se desplazó el concejal de Gobernación de Sevilla, Francisco Fernández. Los partidos de la oposición, PP y PA, reclamaron una explicación "veraz" y "rápida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































