_
_
_
_
_
GENTE

Canciones piratas de Johnny Depp

Diego A. Manrique

Con Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto convertido en el pelotazo cinematográfico del verano, podría pensarse que alguien trata de explotar aún más el filón. Pero no: acaba de publicarse un doble álbum que confirma la pasión del actor Johnny Depp por los bandidos del mar. Durante el rodaje de la película, tanto el actor como el director de la película, Gore Verbinski, escuchaban grabaciones de ancestrales canciones de piratas y pensaron que se prestaban a recreaciones contemporáneas.

Dicho y hecho. Contactaron con el más erudito de los productores discográficos, Hal Willner, que se entusiasmó por el proyecto y recogió 600 canciones folclóricas, de las que se han seleccionado las 43 que suenan en Rogue's gallery: Pirate ballads, sea songs and chanteys. Se trata de un disco para mayores: dado que muchas de las letras exaltan los placeres de la carne y las delicias del alcohol, la Disney -propietaria de la franquicia de Piratas del Caribe- se ha distanciado del proyecto.

El abanico de intérpretes confirma (1) que los tres implicados usaron a fondo sus agendas y que (2) nadie se resiste a la posibilidad de hacer robustas canciones marineras. En el doble disco coinciden Bono, Sting, Jarvis Cocker, Nick Cave, Bryan Ferry, Lou Reed, la familia Wainwright, Richard Thompson y hasta el ilustrador Ralph Steadman. De hecho, muchos de los convocados no llegaron a tiempo y ya se habla de editar un tercer disco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_