La 24ª edición del festival Ésdansa reunirá a siete compañías internacionales
De Cuba a Buriatia, de Armenia al Camerún y de Polonia a Honduras. Estos son algunos contrastes que presenta el Festival Internacional de Música i Dansa de Les Preses, que este año llega a su 24ª edición con el cartel más ambicioso de su historia. Más de 400 bailarines y músicos, 7 grupos internacionales y 3 del país, una decena de cantantes y un centenar de voluntarios coordinados por el Cercle de Cultura Tradicional Marboleny convertirán, del 24 al 27 de agosto, la población de Les Preses (Garrotxa) en un punto de referencia de la danza tradicional.
Una de las novedades de este año, explica Jordi Fosas, presidente del Cercle Marboleny, es la creación de la carpa Ésdansa, "un espacio que buscará especialmente la interrelación entre el público y los músicos y bailarines invitados en el festival". En concreto, esta edición pretende adentrarse en las entrañas del arte del Kathakali -forma de teatro danzado del sur de la India- para dar a los espectadores la posibilidad de seguir incluso el proceso de maquillaje de los bailarines antes de comenzar el espectáculo. La cita en Les Preses será el domingo, pero el grupo también actuará mañana en L'Antic Teatre de Barcelona (19.00 horas. Verdaguer i Callís, 12).
Además de los grupos Selenga, de Buriatia, y Avarot Hayastan, de Armenia, en el programa destaca el encuentro que mañana reunirá a cantores y sonadores de Riudaura para recuperar el patrimonio musical de esta población de la Garrotxa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.