Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sexta emitirá durante tres años un partido de liga por jornada

Mediapro, encargada de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga española de fútbol, ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión La Sexta para la cesión, durante los próximos tres años, de la retransmisión en abierto de un partido de cada jornada del campeonato de Liga de Primera División. Según un comunicado de la productora, también se ha llegado a un acuerdo con la televisión autonómica catalana (TVC) para emitir el mismo partido, los sábados, en emisión simultánea por esta cadena en Cataluña.

Este último acuerdo, según TVC, es por siete temporadas, y afecta también a los resúmenes semanales y a un partido de Segunda División que se emitirá los sábados por la tarde. Mediapro, que hoy informará de los detalles de la operación, señaló que en los próximos días habrá un acuerdo similar con otra televisión autonómica y que continúan abiertas las negociaciones con otros operadores para la emisión de resúmenes y también para la retransmisión de partidos de Segunda División A.

Según el comunicado de Mediapro, "la oferta de La Sexta es la mejor desde un punto de vista económico y, a diferencia de otras propuestas recibidas, se ajusta perfectamente al modelo de explotación que se ha mantenido durante los últimos 10 años y que estaba recogido en la petición de las ofertas realizadas por Mediapro el pasado 1 de agosto de 2006".

Mediapro, según informa EP, dividió los derechos de emisión en abierto de la Liga en cuatro paquetes a los que las cadenas podían optar indistintamente: un partido por semana de Primera División; un partido semanal de Segunda; resúmenes en exclusiva de los encuentros, y, por último, resúmenes para su emisión posterior.

Tele 5 presentó al concurso, que finalizó el pasado 8 de agosto, una propuesta "ajustada a las condiciones del mercado". La FORTA también presentó una oferta "claramente competitiva" que ascendía a más de cien millones de euros, según fuentes de la federación. Las ofertas de Antena 3 y Televisión Española se limitaban a los resúmenes de las jornadas ligueras.

Fútbol en Canal +

La Liga Española de Primera División regresa este domingo a Canal + con el derby vasco, que medirá las fuerzas del Athletic y la Real Sociedad. Canal + ofrecerá el encuentro en directo y en exclusiva (21.00), con la narración de Carlos Martínez y los comentarios de Michael Robinson. Sobre el césped de San Mamés, jugadores de la talla de Yeste, Etxebarría o Aduriz entre los locales y Skoubo, Mark González o Xabi Prieto entre los visitantes intentarán comenzar la temporada con buen pie.

El Sporting de Gijón y el Valladolid abrirán también el domingo (12.00) las emisiones de Segunda División en la cadena. Adolfo Barbero y Manu Sarabia se encargarán de la narración y los comentarios en los encuentros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de agosto de 2006