Un pesquero logra que una barca regrese a la costa de Mauritania
El pesquero onubense con base en el puerto de Lepe, el Peix del Mar 25, avistó ayer una embarcación a unas 20 millas de la costa de Mauritania, en la que viajaban unas 60 personas, a las que convencieron para que diesen la vuelta y regresasen a tierra. El patrón del buque Gober II, Miguel Ángel Delgado, que se encontraba faenando en la zona, declaró que la barca estaba perdida, "pero los tripulantes mantenían la idea de buscar la costa canaria", que se encuentra a más de 700 millas de la zona .
Desde la cubierta, los tripulantes del Peix del Mar 25 avisaron a los pasajeros de la piragua de que el estado del mar podía empeorar, así como que la costa mauritana se encontraba "a unas cuatro o cinco horas", por lo que los inmigrantes decidieron virar y volver a tierra.
El Peix del Mar 25 fue uno de los barcos que colaboró el pasado sábado en el rescate de un cayuco con 172 personas a bordo, que finalmente fueron desembarcados en la capital de Mauritania, Nuakchot. Delgado señaló que, a diferencia de la piragua del sábado, la embarcación que localizaron ayer se encontraba en buen estado, y los inmigrantes estaban avituallados para llegar a la costa "aparentemente sin problemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































