Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Mínima toma de beneficios

La primera sesión de la semana en la Bolsa española se saldó con un discreto tono negativo tras las subidas de los últimos días. Desde primeras horas de negociación, aunque de forma moderada, las ventas estuvieron presentes en todos los mercados europeos.

Los inversores comenzaron el día con noticias poco favorables para las bolsas, pues el petróleo volvió a subir después del paréntesis de la semana anterior. La tensión entre Líbano e Israel ha traído de nuevo incertidumbre a todas las bolsas y la prudencia parece lo más acertado en estos momentos. El precio de barril de crudo brent cotizaba en los 73,34 dólares, por lo que en los próximos días será centro de atención.

A pesar del descenso de ayer, la Bolsa española se encuentra en zona de máximo, es la más que más gana de las plazas europeas, con un 12% en el año, y es normal que en estos niveles el dinero frene su entrada y alguna que otra toma de beneficios haga su aparición.

En una sesión con escasas referencias económicas, los inversores prestaron atención a las noticias que llegaban de valores puntuales. Acciona publicó sus resultados con una mejora en sus beneficios durante el primer semestre del 38%, su precio finalizó con una subida del 0,58%. NH Hoteles se convirtió en el valor protagonista del Ibex 35 al subir un 5,57% en medio de rumores de OPA.

El Ibex 35 terminó con un descenso del 0,11% y se mantiene por encima de los 12.000 puntos. En el resto de Europa, Francfort bajó el 0,38%, la Bolsa de París se dejó el 0,60% y Londres acabó en positivo con un 0,20%.

La actividad en el mercado continuo rondó los 1.928 millones de euros, y en el mercado de deuda los precios registraron una importante subida que llevaron a la rentabilidad de los bonos a 10 años hasta el 3,96%, desde el 4% de la jornada anterior.

En divisas, el euro ganó terreno al dólar con un cambio medio en 1,2919.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS