_
_
_
_
Reportaje:Fútbol

Torneo maldito

El Villarreal pierde por lesión a seis jugadores en el Carranza, uno de ellos muy grave, Gonzalo, y acudirá en cuadro al estreno en el Bernabéu

La lesión de Gonzalo Rodríguez culminó un fin de semana infausto para el Villarreal. Más que un balance deportivo, un parte médico de guerra es lo que se lleva el conjunto de Manuel Pellegrini de su primera participación en el Trofeo Carranza. "Hemos venido a sumar minutos y nos vamos con cuatro lesionados", dijo Riquelme tras ganar al Madrid en el choque por el tercer puesto (1-0).

El viernes, en la semifinal ante el Cádiz, ya cayeron lesionados Guillermo Franco, Javi Venta, Josico y Pirès. Los dos últimos no podrán actuar el próximo domingo en el Bernabéu ante el Madrid en la primera jornada de Liga. Pero lo peor vendría 24 horas después, con la lesión del central argentino Gonzalo Rodríguez, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Siete meses de baja. El otro gran damnificado del torneo fue Robert Pirès. El centrocampista francés sufre, en principio, un esguince de ligamentos en la rodilla izquierda que le mantendrá mes y medio de baja. Aunque los médicos tampoco descartan una dolencia más grave. El sexto lesionado fue Bruno, medio centro de la cantera, que sufrió un rodillazo de Baptista y tiene una posible fractura en una costilla.

Más información
Pires, lesionado para seis meses

Sin Gonzalo, el Villarreal cuenta tan sólo con dos centrales en plantilla (Peña y Quique Álvarez) tras el fallido intento de contratar a Ayala. Lo que resultaba una prioridad se ha convertido en una vital necesidad. "Ahora hay que buscar un defensa central con rapidez", ha declarado el presidente, Fernando Roig. El dirigente sigue esperando a que el Valencia libere al defensor Ayala, que está haciendo lo imposible por vestirse de amarillo. "A 60 kilómetros se me valora más que aquí", dijo el internacional albiceleste en clara referencia al Villarreal. Al finalizar la temporada, la entidad castellonense negoció con el defensa del Inter de Milán Marco Materazzi, una incorporación frustrada tras el buen papel del defensor italiano en el Mundial de Alemania 2006. Y que le ha valido la renovación con el Inter. Como solución de urgencia, el Villarreal tantea la posibilidad de hacerse con los servicios del madridista Paco Pavón, que no entra en los planes de Fabio Capello.

La desgracia se ha cebado en Gonzalo Rodríguez. El defensor argentino ya se rompió el ligamento interno del tobillo izquierdo en el Camp Nou ante el Barça en abril, a falta de cinco jornadas para la conclusión del pasado campeonato. La fractura le hizo perder toda posibilidad de acudir al Mundial de Alemania con la selección Argentina, con la cual ha sido dos veces internacional.

Gonzalo, de 22 años, ve frenada una vez más su magnífica progresión. Su participación en la pasada Liga de Campeones fue sobresaliente. Especialmente memorable resultó su actuación ante el Manchester United en noviembre pasado en el campo de Old Trafford. Para Jesús Martínez, ex secretario técnico del Valencia y experto en el mercado argentino, el joven central del Villarreal es "un proyecto de defensa central sensacional. Fuerte en el juego aéreo. Tiene velocidad, va muy bien a los pies cuando tiene que ir y es agresivo, aunque a veces es demasiado vehemente y se excede".

Gonzalo Rodríguez, junto a Beckham, en el momento de la lesión el sábado en el estadio Ramón de Carranza.
Gonzalo Rodríguez, junto a Beckham, en el momento de la lesión el sábado en el estadio Ramón de Carranza.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_