Encontrado un trozo de pierna de mujer en la playa de Blanes

Los operarios que el viernes limpiaban la playa de Blanes encontraron los restos de una pierna y un pie de mujer con el zapato puesto. La pierna se encontraba en un avanzado estado de descomposición, mientras que el pie, protegido por el calzado, se conservaba en buen estado. Tras el hallazgo, los operarios alertaron a la policía, que procedió a su levantamiento traslado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde será analizada por los médicos forenses.

Una de las hipótesis que el análisis del ADN permitirá esclarecer es si la pierna encontrada pertenece a la misma persona de quien el pasado 17 de julio se encontró un fragmento del cuero cabelludo flotando en la playa de Sant Feliu de Guíxols. Dos días antes había desaparecido un matrimonio de origen ruso que habitaba en la misma población del Baix Empordà.

Sin embargo, la posible conexión entre esta desaparición y el hallazgo tanto del cuero cabelludo como del fragmento de pierna "es sólo una especulación que no podrá confirmarse hasta que no dispongamos del informe forense", según han declarado desde la Oficina del Portavoz de los Mossos d'Esquadra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 19 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50