Cambiar de coche pagando menos
Dominio coreano. De los 12 modelos más asequibles de cada categoría, la mitad son coreanos, lo que refleja la apuesta por el precio de estos fabricantes. Sin embargo, el ganador es europeo, el Fiat Seicento, un coche veterano (se lanzó en 1998) pero todavía en activo: se vende por 8.120 euros, y al aplicar el descuento de 900 euros que ofrece la marca italiana en el mes de agosto, la tarifa se reduce hasta 7.220 euros, la cifra más baja del mercado.
Las marcas coreanas mantienen una contundente política de precios que ya utilizaron para conquistar su hueco en Europa, aunque sus propuestas tienen cada vez mayor calidad y la diferencia de coste frente a los coches europeos es cada vez menor. Los demás automóviles que aparecen en este informe son de Citroën, Fiat, Suzuki, de la andaluza Santana y de la india Tata.
Aprovechar las promociones puede reducir significativamente el coste de un automóvil nuevo. Citroën concede este mes rebajas superiores a los 4.000 euros. Decantarse por un modelo moderno pero próximo a su sustitución, e incluso optar por el relevado cuando ha salido el nuevo, puede servir también para ahorrar en la factura. Y lo mismo sucede en los vehículos que reciben una puesta al día: las versiones anteriores que no incluyen los cambios (retoques estéticos, mayor equipamiento) salen algo más baratas.
El Plan Prever 2006 es otro elemento importante para que el presupuesto cunda más. Si se tiene un coche con 10 o más años, y se entrega al comprar el nuevo, se puede acceder a un descuento de 480 euros o 721, según si el modelo viejo podía utilizar o no gasolina sin plomo. También hay que tener en cuenta que el mejor precio no siempre representa la mejor relación calidad / precio, porque éste suele corresponder a las versiones básicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.