_
_
_
_

Polémica por un presunto robo en casa de Ségolène Royal en París

El allanamiento del apartamento de París de la dirigente socialista francesa Ségolène Royal, la gran favorita en los sondeos para representar a la izquierda en las próximas elecciones presidenciales, ha suscitado una primera escaramuza política con el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, su principal rival de la derecha. Royal acusó ayer al gabinete del ministro de haber divulgado la información del supuesto robo en su vivienda, que ella no deseaba hacer público, y sugirió que podría tratarse de un acto de intimidación. Un portavoz del Ministerio del Interior lo desmintió de inmediato.

La polémica arrancó ayer con la publicación, en el periódico Le Figaro, de una escueta información sobre el allanamiento de la vivienda que Royal comparte en París con François Hollande, secretario general del Partido Socialista. Citando a "fuentes policiales", el diario precisaba que el apartamento no estaba vigilado y que los intrusos "podrían haber robado varias joyas".

Ségolène Royal aseguró ayer que no se trató de un robo, sino de un "registro" ocurrido durante sus vacaciones, y que ella descubrió en la noche del jueves, al volver a su casa. La candidata socialista señaló que no puso ninguna denuncia, sino que hizo "una notificación en comisaría" y pidió que el incidente se mantuviera "confidencial". También acusó al "gabinete del ministro del Interior" de haber difundido la información. Royal añadió que iba a "hacer revisar" sus líneas telefónicas, para asegurarse de que no estaban intervenidas.

El Ministerio del Interior salió al paso con un comunicado en el que asegura "que ninguna información de carácter confidencial concerniente a un supuesto allanamiento en el domicilio [de Royal] ha sido difundida por sus servicios o el gabinete del ministro". Royal dice que "ha tomado nota", deseosa de cerrar el incidente, pero esta escaramuza ha sido un anticipo de la dura batalla electoral que se avecina ante las presidenciales, previstas para la próxima primavera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_