_
_
_
_
REVISTA DE AGOSTO

"Lo que hice no fue una tontería juvenil"

EL PAÍS publica los capítulos del libro en el que Günter Grass confiesa su paso por la SS

"Lo cierto es que me presenté voluntariamente", reconoce Günter Grass al contar el proceso que terminó por conducirlo a formar parte de la temida Waffen-SS. Lo ha hecho en Pelando la cebolla, su autobiografía, que EL PAÍS adelanta hoy. "Lo que hice no puede minimizarse como tontería juvenil". La confesión ha provocado una gran polémica en Alemania y ha disparado las ventas del libro, cuya primera edición de 150.000 ejemplares se publicó el miércoles y casi se ha agotado. La editorial Steidl ha anunciado una nueva tirada de 100.000 volúmenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_