_
_
_
_
_

El ex gestor de la plaza de Las Ventas admite pagos a Roca

El empresario Fidel San Román, uno de los imputados en la Operación Malaya contra la corrupción municipal en Marbella, y a quien la Comunidad de Madrid rescindió la gestión del coso de Las Ventas, admitió en una segunda declaración ante el juez que pagó cerca de seis millones de euros a Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la corrupción marbellí, según informó ayer la Cadena Ser.

Tras esta confesión el pasado 17 de julio, que cambiaba su versión inicial ante al juez Miguel Ángel Torres, dicho empresario logró su libertad al día siguiente. Según su relato, el dinero lo entregaba siempre en mano, en un sobre, a Roca, sin recibo a cambio.

Las entregas solían producirse en la sede de Maras Asesores, la sociedad privada de Roca a través de la que canalizaba la recepción de los sobornos. San Román detalló que le pagó tres millones en febrero de 2005 cuando compró unas parcelas a través de su sociedad Edificaciones Tifán. Meses después entregó otros tres millones de euros a Roca por obtener un silencio administrativo sobre una promoción de 15 bloques de viviendas en terrenos no urbanizables y cuando ya era alcalde Julián Muñoz, también detenido. Esta segunda remesa la facilitó su empresa Cantizal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_